lunes, 4 de abril de 2016

Afrikable: Charla sobre el programa "Vacaciones Solidarias"

     El viernes 18 de marzo tuvimos la suerte de contar en nuestro centro con el testimonio de Paqui Cabezas,  colaboradora de la ONG Afrikable, quien habló a nuestros alumnos de ESO y Bachillerato sobre su experiencia directa en el programa "Vacaciones Solidarias". 
     Afrikable se constituyó finales del 2009 e inició su labor en 2010 gracias a la incansable labor de  Mercedes Cascarejo, Lola Serra y Marisa Vicente, y desarrolla su labor en la isla de Lamu (al norte de la costa de Kenia).Trabaja con mujeres en situación de extrema pobreza y ofrece cursos de formación, alfabetización, trabajo y apoyo. En los talleres utilizan material reciclable que en el caso del plástico estaba suponiendo un problema para la isla. Los productos luego se venden a través de una red de comercio justo que permite mantener el proyecto.
     El programa "Vacaciones Solidarias" tiene como objetivo principal el sensibilizar sobre la realidad de la mujer en los países en vías de desarrollo, experiencia que pudimos conocer de primera mano gracias a la charla de Paqui Cabezas, quien emocionó, sin duda, a nuestro alumnado. Desde aquí le damos las gracias por su generosidad.

   Para saber más sobre la interesante labor de esta organización pincha a continuación: AFRIKABLE


No hay comentarios:

Publicar un comentario