lunes, 21 de diciembre de 2015

Programa Coeducación y Paz: HuMANOS, trabajando por un mundo mejor

     En la Campaña de diciembre del programa Escuela Espacio de Paz, en el que participan conjuntamente otros programas, como el de Plan de Igualdad o Recapacicla, se han realizado distintas actividades para conmemorar el Día de los Derechos Humanos, el Día del Voluntariado y la Lucha por la exclusión social.

     Voluntarios de "Madre Coraje" dieron charlas a nuestros alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, de hacer un uso racional de las materias primas y sobre los beneficios del reciclaje. Durante todo el mes se han estado recogiendo en el centro pilas, radiografías, material escolar, ropa y comida.

     Así mismo, se ha realizado por segundo año nuestro Ecomercadillo Solidario, durante los días 15 y 16 de diciembre, en el que se han podido degustar por precios módicos de estupendos bizcochos, pasteles. galletas, magdalenas, batidos,... y al que los alumnos/as de Plástica han contribuido con sus preciosos colgantes de cerámicas. 


Ecomercadillo Solidario

Una vez más queremos agradecer la inestimable colaboración de todo el centro, familias, alumnado, AMPA, profesorado, alumnado mediadores y a la ONG MPDL, su colaboración en todos estos eventos. ¡Muchas gracias! Parafrasenado en parte a nuestro lema de este mes:
Trabajando juntos conseguiremos un mundo mejor

jueves, 17 de diciembre de 2015

Cambio de denominación de centro - Pasamos a la 2ª fase

     El pasado 11 de diciembre terminó la presentación de candidaturas por parte de los distintos sectores de la comunidad educativa del centro. En la semana siguiente se llevó a cabo la votación para reducir estas candidaturas a tres, dentro de cada sector. Pasaron a la siguiente fase las siguientes:

Del sector alumnado:
-IES Blas Infante.
-IES Entreflores.
-IES Marie Curie

Del sector familias:
-IES Clara Campoamor.
-IES Juan de Arguijo.
-IES Rosario Valpuesta.

Del sector profesorado:
IES Margarita Salas.
IES La Roldana.
IES Antonio Muñoz Molina.

En la segunda semana de enero habrá una una elección en la que todos los sectores votarán una papeleta única de la que saldrán las tres candidaturas para el Consejo Escolar.

¡Muchas gracias a todos por vuestra participación!

¡FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

     Llegadas estas fecha, un año más, queremos desear a todo el alumnado, familias y profesorado unas entrañables fiestas y un año nuevo lleno de felicidad para todos.

Enviamos nuestra felicitación a través de las tarjetas postales ganadoras de este año:

Miriam Prado Mancilla - 2º ESO E

Alberto Barragán Romero - 2º ESO A