jueves, 25 de junio de 2015

IES Sevilla Este - Graduación 4º de ESO - Curso 2014-15

     El pasado 18 de junio tuvimos la celebración de la Graduación de 4º de ESO en el Centro Cívico  del Parque Alcosa.  Es un momento importante en la trayectoria de todos los jóvenes, ya que terminan la etapa de Educación Obligatoria y empieza cada uno a encaminar sus pasos de una forma más personal y adulta. Algunos se separan, tras muchos años de convivencia en la escuela y el instituto, otros continúan juntos, creciendo, aprendiendo y compartiendo experiencias. A todos ellos les deseamos mucha suerte en la nueva etapa que emprenden y les animamos a trabajar y luchar por conseguir sus sueños.
     El acto se inició con un discurso del director D. Nicolás Martínez animando a los alumnos y alumnas a seguir trabajando por su futuro y agradeciendo la labor del profesorado y las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje; continuó la presidenta del AMPA Flor de Papel resaltando lo importante de la participación de padres y madres en el centro; los representantes del alumnado recordaron anécdotas y valoraron el importante papel de la amistad recitando un hermoso poema sobre ésta; y despidió la fase de discursos el profesor de Física y Química, Guillermo Calleja, con una original y motivadora clase de ciencias sobre “las estrellas que comienzan a brillar”.
     Pudimos disfrutar también de la magnífica interpretación musical del alumno de nuestro centro, Román Sándiga, quien tocó con el violín dos piezas modernas logrando una gran aplauso del público.

     Tras la entrega de diplomas y de obsequios del AMPA, nos trasladamos al centro para disfrutar de un aperitivo todos juntos.
     Agrademos, por último a nuestra particular fotógrafa por su inestimable labor; y a las familias y  al AMPA  su colaboración en la preparación de este evento. Buen verano para todos.



Lectura de un poema sobre la amistad, por Mario Pazos

Visita el reportaje fotográfico en: La Opinión del Este