martes, 12 de mayo de 2015

Feria de las Ciencias 2015

    La Feria de la Ciencia es un proyecto educativo y cultural organizado por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla.
  Su finalidad es crear un espacio que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, en la que los actores-divulgadores son los alumnos y alumnas de los centros educativos, el profesorado de las universidades y el personal de los centros de investigación y de las empresas innovadoras.
     Esta año se ha desarrollado durante los días 6, 7 y 8 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES.  
     El alumnado de 4º de ESO A y B de nuestro centro ha estado trabajando con gran esfuerzo y entusiasmo durante todo el curso para presentar a los numerosos visitantes de esta convocatoria sus proyectos, bajo el título de "La práctica de la ciencia". La labor de coordinación desarrollada durante el curso ha sido realizada por el profesor del Departamento de Física y Química, Guillermo Calleja, con la ayuda de las profesoras  Noelia Reyes y Consuelo Nieto; y durante los intensos días de la Feria también se ha podido contar con otro grupo de profesorado de apoyo:  Pilar Martínez, Margarita Rabasco, Mª Luz Maturana, Natalia Gómez y Rafael Fernández. Gracias a todos por vuestro interés.
     El papel más importante  y motivador ha sido, sin lugar a dudas, el del numeroso alumnado participante, cuarenta y nueve chicos y chicas de 4º, quienes con gran profesionalidad y ganas explicaban los experimentos, sus causas, consecuencias y leyes. ¡Enhorabuena a todos! La ciencia, cada vez más cerca.