lunes, 23 de marzo de 2015

ACTIVIDADES DE RECICLAJE

       El programa ALDEA de educación ambiental para la comunidad educativa, desarrollado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, en colaboración con Ecoembes, Ecovidrio y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias pretende promover el desarrollo integrado de iniciativas de educación para la conservación de los recursos naturales y la promoción del desarrollo sostenible en el ámbito de la comunidad educativa andaluza, al objeto de contribuir a una sociedad más proambiental, justa y solidaria.
       El programa Recapacicla permite sensibilizar en materia de residuos a toda la comunidad educativa. Es imprescindible asumir que separando los residuos de manera correcta y facilitando su reciclaje se está ayudando directamente a la mejora del medio ambiente a corto y largo plazo.
       Nuestro centro, inscrito en este programa educativo, ha realizado  a lo largo del curso distintas actuaciones para concienciar sobre  ello: reciclaje de cartones de leche para realización de árbol de navidad, folios y papeles varios para adornos navideños, recogida de tapones para colaborar en la ayuda a personas necesitadas, recogida de cartuchos de tinta de impresora para su reciclaje, etc. El pasado 18 de marzo, monitores del programa de la Junta de Andalucía organizaron en nuestro centro varios talleres encaminados a este fin con nuestros alumnos más jóvenes, de 1º de ESO (estudio de la "huella ecológica", reciclado de bandejas de corcho, y de chapas de latas de refresco). Gracias al alumnado, padres y profesores que contribuyen desde principios de curso a aportar el material que luego se recicla.